image

  • Ultimune, el cosmético 10
  • 10/10/2014

En la alta cosmética se da una curiosa paradoja: se han alcanzado tales cotas de perfección que parecería lógico que cada vez resultara más difícil crear un tratamiento novedoso y de mayor eficacia, pero, sin embargo, cada temporada las firmas nos sorprenden con increíbles hallazgos. La última en hacerlo ha sido Shiseido, y con una fórmula verdaderamente revolucionaria. Por primera vez, una marca pone la venda antes de la herida, por expresarlo con un argot de lo más ilustrativo.

Nunca hasta ahora unos laboratorios habían desarrollado una fórmula dirigida a evitar, no a corregir, el daño que el estrés y los factores ambientales producen en nuestra piel. Ultimune (30 ml, 95 € / 50 ml 125 €) es el primer producto de la historia cosmética que ataca los problemas de la piel en su primer estadio, es decir, cuando se generan, y esto es todo un logro que merece la pena celebrarse.

50ml_dispenserCuando pruebas el producto notas inmediatamente su eficacia, especialmente si tienes una piel con tendencia seca, con rojeces o poros abiertos. Otra de las cualidades que más aprecio es su agradable textura, nada grasa, y que recuerda mucho a un sérum. Y por si esto fuera poco, su fragancia tiene el poder de actuar sobre nuestro cerebro, aportando energía si lo necesitamos o relajándonos si estamos alteradas; es decir, buscando nuestro equilibrio. ¿No es increíble?

La pregunta es: ¿cómo se consigue todo esto? La clave está en unas células, que llevan por nombre Langerhans, encargadas de defender nuestra piel. El mecanismo consiste en devolverles su capacidad de autoprotección, que se va perdiendo con los años y con las agresiones, y mantener así indemne nuestro capital inmunológico. Lo que traducido a la práctica implica tener una piel más joven, ya que, secundariamente, activa el colágeno y la eslastina de nuestra piel y, por tanto, frena el envejecimiento.

Explicado de esta manera parece sencillo, pero llevarlo a la práctica ha supuesto años de investigación para Shiseido, que puede presumir de haber abierto una nueva línea de investigación y, merecidamente, de comercializar el must de la temporada, en lo que a cosméticos premium se refiere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Got something to say?