image

  • Resveratrol, una poderosa molécula para combatir el envejecimiento
  • 02/06/2014

Se acabó el experimento… Por ahora, porque el resultado engancha. Es más, estoy deseando volver a empezar. Hace algo más de un mes, como ya os contaba en otro post, me propuse probar en carne propia durante un tiempo y todas las noches (sin dejarme tentar por otros tratamientos) un programa de resveratrol (pasa por ser el mejor antiarrugas) para determinar si su efecto de longevidad era cierto o solo un mito.

IMAGEN RESVERATROL BE copiaElegí hacerlo con los pioneros, la firma SkinCeuticals, que no es demasiado conocida ni fácil de encontrar, pero que lleva años de ventaja en la integración de este activo antioxidante en sus cremas, a unos niveles que no ha conseguido todavía ninguna otra marca, desde que en 1997 lanzó el mítico Serum 10. Y puestos a escoger, me decanté por su último lanzamiento: Resveratrol B E (130 €), la quinta generación y, claro, la más perfeccionada.

Desde el primer momento notas que se trata de un potente antioxidante: la piel se vuelve más densa, al mismo tiempo, más elástica, deja de estar apagada, las arrugas se difuminan y se recupera la luminosidad perdida. Esto que suena a claim de marketing es real y, lo mejor, se consigue en muy pocos días.

¿La explicación científica para tantas bondades? “Este polifenol garantiza la longevidad de las células al neutralizar el daño producido por los radicales libres y promover la reparación natural de la piel”. Además, en este tratamiento en concreto, SkinCeuticals ha optado por una fórmula combinada de con vitamina E y baicalina, dos antioxidantes que multiplican los efectos de rejuvenecimiento. Si, además, acudes a un centro de medicina preventiva (la del Dr. Moisés Amselem, en Madrid, es una buena opción) donde utilicen toda la gama de esta cosmética profesional avanzada, la autoridad mundial en antioxidantes, los efectos sobre tu piel serán mucho más duraderos y sorprendentes.

Conclusión: si quieres mantener el capital de juventud de tu piel, invierte en un tratamiento que realmente funciona y ten en cuenta que, hoy por hoy, el resveratrol (aunque no todas las pieles lo toleran bien) es imbatible.

Got something to say?