image

  • Marcel Wanders, el último rebelde
  • 23/02/2014

22222Convertido en icono internacional, poco queda ya que decir sobre este diseñador holandés que llegó al ruedo de la decoración y el interiorismo hace ahora 25 años. Su trayectoria, salpicada de múltiples cualidades artísticas, está plagada de verdaderas referencias visuales que han desencajado las normas establecidas por los creadores precedentes.

Para sumarse a esta celebración, el Stedelijk Museum de Amsterdam presenta la exposición Marcel Wanders: Pinned Up at the Stedelijk. 25 years of Design, una muestra que recorre las diferentes etapas de este creador a través de las más de 400 obras expuestas. Dividida en tres partes, analiza las claves de su trabajo. Habitual firma de marcas como Baccarat, Puma, Moroso, Alessi y un sinfín de productoras, Marcel distribuye su peso creativo entre las piezas de su propio estudio y los de la marca Moooi, en donde, como director creativo, revisa, analiza e impulsa algunas de los mejores y más vanguardistas propuestas de creadores emergentes de todo el mundo.

Una de sus últimas incursiones en el mundo del interiorismo ha sido la dirección artística del Andaz Amsterdam Prinsengracht Hotel, un espacio en donde tienen cabida todas las excentricidades y maravillas creativas de este gran monstruo del diseño. La muestra estará abierta hasta el 15 de junio de 2014.

Got something to say?