image

  • Consigue un maquillaje ‘Saho’ con Sensai Foundation
  • 02/09/2014

Es sabido que para las japonesas el cuidado de la piel es un ritual en el que invierten mucho tiempo y dedicación. Si bien es verdad que parten de una genética envidiable, con una piel tersa, blanquísima, fina y con poca tendencia a males tan occidentales como el acné o las arrugas tempranas, también es verdad que se preocupan por mantener ese privilegio con el que les ha dotado la naturaleza. Uno de sus principios es acudir a tratamientos poderosos, de última generación. Y Sensai es uno de sus preferidos, lo que no nos extraña.

Las fórmulas de tratamiento de esta firma son difícilmente imitables y ahora también sus propuestas de maquillaje. Tanto es así que la marca ha contado con la colaboración de Hisano Komine, la aclamada artista japonesa del maquillaje, para su última revolución: Lift Up Base y Skin Focus Corrector, dos productos con el tacto y la invisibilidad de una crema de tratamiento, pero el acabado de una base.

Lift up Base (43 €), al que se ha dado en llamar Ms Perfect (sobran las explicaciones) consigue una piel suave, jugosa, hidratada y uniforme. Skin Focus Corrector (39 €), por su parte, aúna dos cualidades impagables: su formato de stick grueso, para eliminar las irregularidades en una sola aplicación, y su revolucionaria fórmula para que no se desplace ni un ápice. Gracias a Silky Stretch se adhiere con firmeza a las zonas móviles de la piel, como el contorno de ojos o la comisura de los labios.

Con este dúo es posible llevar a cabo el ritual Saho de maquillaje. ¿Quieres saber en qué consiste? Inspirado por el código de etiqueta Saho para la ceremonia japonesa del té, el maquillaje Saho de Sensai es una rutina sencillísima, que empieza con el agua y acaba con la seda. Bastan dos pasos:

  • Comienza aplicando esta base de maquillaje intensamente hidratante como primera capa. Su gran ventaja es que, a diferencia de las bases de maquillaje convencionales, que utilizan técnicas de dispersión de la luz para crear un acabado uniforme, Lift Up Base está formulado con Instant Lift para rellenar los diminutos espacios de la piel y conseguir un acabado impecable, similar a un velo.
  • El segundo paso consiste en rellenar las líneas con el corrector y aplicar con ligeros toques polvos sueltos sobre la base para un acabado sedoso.

Te aseguro que no hay nada más fácil de llevar a cabo y con unos resultados tan espectaculares.

Got something to say?