image

  • ‘Masterclass’ para los aficionados a la alta cocina
  • 27/10/2014

unnamedSería un sacrilegio si los responsables de la editorial Taschen no hubiesen sacado al mercado una edición casera de su biblia gastronómica por excelencia: Modernist Cuisine. Esta nueva edición, realizada por y para profesionales de la gastronomía por el Dr. Nathan Myhrvold y Maxime Bilet, sigue siendo igual de exquisita, pero más practica. Nada se deja al azar o a la improvisación, y las más de 400 recetas perfectamente ilustradas y explicadas son nuevas, diseñadas especialmente para los foodies.

En esta edición se aporta información para comprender los procesos gastronómicos desde una perspectiva científica por si se quiere alcanzar la versión más lograda de la receta. No se trata de ninguna reducción, sino de una adaptación para que los conceptos y procesos más complejos no se queden precisamente en eso, en complejas e irrealizables recetas de muy elaborada manufactura, pero nada más.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores libros de cocina que hay actualmente en el mercado y con el que se pueden abordar sin ningún complejo aquellas técnicas y elaboraciones de grandes chefs internacionales sin miedo al ridículo. Además, en esta ocasión, Cuisine at Home (99 €) incluye un manual de cocina, de 230 páginas, con las recetas detalladas para que todo salga según se explica. “Una obra colosal e imprescindible para todos aquellos que quieren llevar la modernidad culinaria a su cocina”, en palabras de Chicote.

Si estás pensando en sorprender a tus invitados, aquí encontrarás la mejor masterclass.

Got something to say?